Sed bienvenidos una vez más a mi blog. En esta ocasión me gustaría hablar sobre una temática diferente y relacionada con el mundo del deporte, el Spinning. El deporte es una de las grandes pasiones que mantengo junto a mi familia y, junto a nuestro deseo de hacer llegar el mismo a todo tipo de personas, sin importar su edad ni sus características; fueron las principales razones por las que mi mujer y yo decidimos introducirnos en la creación y gestión de un par de centros deportivos donde, en uno de ellos, podemos disfrutar de la práctica del Spinning.
La finalidad de este gran deporte consiste en trabajar, con una bicicleta estática, los ejercicios pertenecientes al ciclismo, pero con la peculiaridad de realizarlo en un entorno estable y acompañado con una música muy enérgica.
Su origen lo encontramos en el año 1992 con Johnatan Goldberg, un experimentado ciclista que, tras sufrir un accidente, que casi le cuesta la vida, decidió crear un deporte basado en el ciclismo. Al spinning también se le conoce como ciclismo indoor, debido a que, se practica en entornos cerrados y con una bicicleta estática. Esto permite que personas que han sufrido alguna lesión o patología puedan practicarlo ya que se trabaja sin un impacto continuo y con un bajo estrés articular.
El spinning, deporte que realizo desde hace más de quince años, tras haber estado un tiempo montando en mountain bike, es una disciplina que se puede practicar en grupos dirigidos por un instructor, o bien en solitario. Al practicarlo en grupo y en un centro deportivo, nos aseguramos de realizar los ejercicios correctamente, pues el instructor es capaz de diseñar un entrenamiento profesional, teniendo en cuenta factores tales como las cadencias, las frecuencias cardiacas y distintos objetivos encaminados a la realización de una correcta práctica de este deporte. Es muy importante ejercer el spinning mediante un entrenamiento personalizado y conociendo los ejercicios a realizar.
Entre sus beneficios más notorios, está el de la tonificación de nuestro tren inferior y la prevención de lesiones lumbares. Además, fortaleceremos nuestro corazón evitando enfermedades tales como el colesterol, y por supuesto la disminución del estrés, lo que hará muchísimo más fácil realizar nuestras labores personales y profesionales.
En mi caso, el mayor beneficio es la sensación de bienestar que me provoca, eliminando por completo cualquier rastro de estrés, todo ello acompañado por el dinamismo del monitor y por la música enérgica. Además, adoro este deporte porque me obliga a esforzarme y a seguir una constancia, en cuanto a frecuencia de práctica y cadencia de pedaleada, y ambos son valores que procuro llevar a mi ámbito profesional.
Según mi opinión, otro factor a considerar a la hora de practicar este deporte, es el alto nivel de conocimiento que deben tener nuestros profesores pues, en gran medida, de ellos depende nuestra salud física. Por lo que, es muy importante tener a nuestra disposición la energía y la profesionalidad de monitores como: Pilar Carrillo, que es muy reconocida en toda la Vega Baja por su empatía con el deportista, acompañada con su pasión por el ciclismo; Lola Diego , una de las profesoras más influyentes en Orihuela, Almoradí, Bigastro y otras zonas cercanas, al contar con más de 30 años de experiencia en esta disciplina; o Paco Ruiz, creador de Maxcycling, un estilo característico por sus sesiones dinámicas y bien estructuradas, y, a su vez, formador de instructores de ciclismo indoor. Todos ellos son monitores de ISN Almoradi, siendo la atención personalizada y el asesoramiento deportivo una de sus mayores exigencias.
Ahora que conocéis un poco más en profundidad lo que es el spinning o ciclismo indoor, os ánimo a practicarlo pues sus beneficios son innumerables, especialmente, si seguimos las indicaciones de un monitor, ya que así podremos obtener un gran rendimiento y disfrutaremos de una práctica saludable.
Deja una respuesta