Welcome to

Creando Opinión

Inicio / Opiniones / Punto y seguido.

Punto y seguido.

  • Fecha:
Manuel Pertusa

Las pausas son necesarias…

A veces es preciso pararse y reflexionar para poder seguir avanzando. Y esto es lo que me ha pasado con el blog en los últimos años, necesitaba una pausa para reconducirlo y centrarme en otros ámbitos de gran relevancia, en lo personal y en lo profesional.

Han pasado cuatro años desde la última entrada que escribí en este espacio. Cuatro años bastante convulsos donde se han producido bastantes cambios.  Por lo que veo necesario explicarlo antes de continuar escribiendo en este blog en el que quiero continuar compartiendo mis reflexiones y pensamientos sobre temas de actualidad.

Pero antes de empezar, quiero ser transparente y cercano, y contaros alguno de los hitos que han marcado un antes y un después en este tiempo de ausencia, algunos hechos acontecidos que hablan de lo que éramos, lo que somos y lo que seremos.

Si pudiera resumir con un titular lo vivido en los últimos años, sin duda, sería: “la evolución por necesidad”. En mi concepto de vida, hay un principio que se mantiene a lo largo del tiempo, es el concepto de evolucionar, de la necesidad de estar en continuo aprendizaje y cambio para mejorar. Para ser mejores profesionales, mejores personas y mejores, en general, con el mundo que nos rodea.

Evolucionar no es una opción para mí, es un requisito saludable en lo personal y una obligación competitiva en lo laboral, que he aprendido a lo largo de mis 30 años de trayectoria profesional como empresario. Han sido 30 vueltas al sol, dedicado a la promoción e intermediación inmobiliaria; sector que ha vivido una transformación total en este último año.

Esa metamorfosis ha generado que, en la actualidad, los consumidores demanden más información, valoren una atención personal mucho más profesional y sobre todo más digitalizada… Esto se debe a la revolución tecnológica y de comunicación.

Mi inquietud por seguir evolucionando en la empresa y adaptarme a las tendencias que se detectaban, me hizo y me sigue haciendo querer invertir más en estos aspectos que están marcando un antes y un después en nuestra sociedad: tecnología y comunicación. Sin dejar de lado nunca, la apuesta por las personas y por escuchar activamente las necesidades del mercado.

Querer hacer las cosas de otra manera y mejorar para diferenciarnos, fue lo que me llevo a iniciar en 2019 un proceso de reorganización dejando atrás lo que había sido Grupo Mahersol, para luchar por estas inquietudes. Así nació: MCP Group.

Hoy en día, SOMOS MPC Group, un grupo al cual definiría como mi evolución personal y profesional. Esto no ha sido posible sin el esfuerzo y el apoyo de una gran mayoría de mi antiguo equipo y la suma de nuevos integrantes, que han sido primordiales para definir los valores que SOMOS Y QUEREMOS SER.

Hemos creado una marca que integra de forma más trasparente las áreas de negocio que existían pero no convivían de manera activa: construcción, inmobiliaria, asesoría legal, franquicias, agro, deporte y salud. Un conjunto de actividades con una clara apuesta por la diferenciación, apoyándose en valores como: cercanía, confianza, apuesta por la excelencia, marcadas por una identidad más propia y que refleja el concepto #Mediterraneanlife, un lema que manifiesta lo orgullosos que nos sentimos de nuestra tierra, de nuestro estilo de vida y del espíritu del Mare Nostrum.

Sin embargo, nuestro proceso de cambio se vio afectado de forma directa por un acontecimiento inesperado: la pandemia de la covid-19. Este hecho ha transformado nuestra forma de ser y pensar, pero a la vez ha confirmado que debemos estar receptivos al cambio, en constante evolución y preparados para afrontar cualquier situación que se nos presente.

En mi caso concreto, he tenido la oportunidad, desde aquel 14 de marzo de 2020, de compartir experiencias e inquietudes con un innumerable grupo de profesionales que me ofreció la oportunidad de REINICIAR, ACTUALIZAR Y AVANZAR. Una oportunidad de reinventarme junto a todo un EQUIPO HUMANO comprometido con la búsqueda de la excelencia profesional hacia nuestros clientes y colaboradores.

Durante todos estos meses de pandemia, me he sentido útil y agradecido por pertenecer a entidades como la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) o la escuela de negocios internacional Fundesem como miembro del consejo rector y alumno. Y ya que estoy mostrando mi agradecimiento en la parte profesional de mi carrera, me gustaría agradecer también la labor de Century 21 España, como responsable de Century 21 Levante (Valencia , Alicante y Murcia), por su reto de formar y apoyar en la distancia a todos sus asesores y franquiciados en esos meses tan difíciles.

Asimismo, me siento afortunado de contar con un equipo de profesionales con gran capacidad de adaptación, implicación y resiliencia que me acompañan en la nueva aventura y han dado lo mejor de sí mismos durante todo este tiempo tan complicado. Gracias por estar aquí SIEMPRE.

La pandemia me ha confirmado esa necesidad de progresar, porque como decía la escritora Elizabeth Gilbert “cuanto mayor es la crisis, al parecer, más rápida es la evolución”. Pero también extraigo la necesidad de estar alerta y despiertos. Y así he aprendido a tener la capacidad de adaptarnos a las circunstancias y ser aún más resilientes.

Aquí y ahora somos un grupo con un nuevo enfoque y un gran cambio estructural, este tiempo de standby ha sido invertido en analizar y mejorar la empresa con la aportación de todo el equipo y la ayuda de una auditoría de marca. Observamos cómo éramos y qué es lo que queríamos transmitir para que MPC Group sea un referente de identidad y equipo.

Así ha sido, tras meses de estudio y gestión estamos en proceso de comunicación de esta nueva identidad, que os muestro muy orgulloso en este post. Esta nueva identidad visual, trasmite mejor los valores que nos caracterizan y representa la unión de nuestras diferentes áreas de negocio con un toque fresco y cercano.

En definitiva, durante este tiempo de inactividad en el blog, no he parado ni un solo minuto, porque, como decía al principio, evolucionar es una necesidad, porque escuchar te da ventaja y porque el dinamismo es una garantía para ser mejores en un mundo tan competitivo y lleno de cambios. Seguiremos trabajando y transformándonos para progresar y espero poder seguir contándolo en este espacio de opinión personal que me ofrecen las nuevas tecnologías.

Avancemos comprometidos en mejorar nuestro entorno aportando lo mejor de cada uno de nosotros. ¡Comenzamos el cambio!

3 pensamientos en “Punto y seguido.”
  1. José A.Herrero Marín 28 octubre, 2021 en 3:39 pm Responder

    Lo que hacemos es el legado que dejamos a nuestros hijos y a la sociedad; ser honrados y basarnos en principios humanitarios, ojalá sea nuestra guía. Un abrazo

  2. Sergio Morales Parra 30 octubre, 2021 en 4:25 am Responder

    Excelente artículo para este blog. Espero que podamos contar con aportaciones periódicas que nos traigan tu visión de la situación y nos ayuden a reflexionar. Mil gracias D. Manuel.

  3. Ángel Clemente 31 octubre, 2021 en 3:54 pm Responder

    Creo te lo dije hace mucho tiempo…. Eres mejor persona de lo grande que pareces y además haces mucha falta en el día a día
    En definitiva eres y serás siempre mi ídolo querido HERMANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You can also follow me on